martes, 4 de marzo de 2008

Burgos 2016: A Dios rogando y con el mazo dando II


Nuestro alcalde virtual (y más que lo va a ser después de las elecciones) muestra su indignación por el hecho de que el Presidente del Gobierno haya manifestado su apoyo a la candidatura de Córdoba como Ciudad Cultural Europea 2016, indicando que «supone una falta de consideración y respeto hacia el resto de ciudades españolas que han presentado también su candidatura».
Independientemente del error que pueda suponer el hecho de que Zapatero haya apoyado una candidatura en concreto, o bien la tergiversación de ello por parte de determinados políticos o medios de comunicación (ya ha indicado que apoyará todas las candidaturas españolas por igual), en mi opinión se trata de un caso claro de victimismo para intentar camuflar la inoperancia y desidia de nuestro Gobierno Municipal a la hora de promocionar la candidatura de Burgos 2016.
Como muestra, la última Feria Internacional de Turismo, donde tanto Córdoba como Málaga contaban con pabellones promocionales de sus respectivas propuestas, mientras que para informarse sobre la de Burgos había que proponérselo e indagar a fondo. Por no hablar de las infraestructuras, actividades culturales, adhesiones, etc., donde también nos vemos superados por Segovia y Cáceres, entre otras.
Teniendo en cuenta la molicie e ineficacia de los Sres. Aparicio, Lacalle y demás, quienes siempre dicen “estar a punto de estar listos para prepararse para empezar a pensar en hacer algo algún día” (como en muchos otros temas, aún más graves, con los que están consiguiendo aislar a Burgos en comunicaciones y transporte), no me extrañaría que la mayoría de políticos nacionales ni siquiera hayan oído hablar de nuestra candidatura, con lo cual difícilmente pueden apoyarla.

No hay comentarios: