viernes, 23 de octubre de 2009

Contrato Social del siglo XXI



© Eduardo González de Sarralde.

ACEPTO,
- La búsqueda desesperada del beneficio propio y la acumulación de riqueza como fines supremos, y la despiadada competitividad como la base de nuestro sistema.

- Que el valor de una persona sea siempre proporcional a su productividad y sea excluido si no produce lo suficiente.

- La destrucción de los bosques y de la vida en los océanos, la extinción de las especies animales y vegetales, el aumento de la polución industrial, la dispersión de venenos químicos y elementos radiactivos en la naturaleza, y el aumento de las enfermedades y consecuente mortandad como algo necesario y natural.

- Consumir gustosamente la carne tratada con abundancia de hormonas y que se permita a las multinacionales agroalimentarias modificar genéticamente las plantas, patentar nuevos seres vivos y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.

- Que se haga la guerra (con cualquier coste y pretexto) para así hacer reinar una paz nunca lograda.

- El amplio dominio del petróleo en nuestra economía, aunque sea una energía costosa, sucia y contaminante, y que se bloqueen intentos de sustituirla.

- Que, aunque la libertad de expresión sea una de las máximas de las Constituciones, no pueda ejercerla plenamente sin ser de alguna manera castigado.



- Que se recompense exageradamente a algunos por publicidad de productos fabricados en pésimas condiciones y donde la mano de obra es sobreexplotada.



- Rendirme a los entretenimientos y distracciones que se me brindan y quedar desinformado para mantenerme en la ingenuidad del desconocimiento, pues el coste de salirme de ésta es mucho más alto.

- Que decisiones de una minoría que decida por mí signifiquen un claro beneficio para ella, y para los demás un claro perjuicio.

- Creer la realidad que me describan los que fabrican la opinión pública, actuar como me digan que haga y pensar como quieran que piense.

Acepto pues rendirme a una situación que no puedo ni quiero cambiar. El sistema está bien.

1 comentario:

"S" de Santi dijo...

AMÉN

así nos va........