sábado, 26 de febrero de 2011

Las lecturas estimadas de Iberdrola

Reproduzco la carta de D. Andrés Sancho Orcajo, publicada en el Diario Gente el viernes, 25 de febrero de 2011.

Febrero 2010: me envían una factura con lectura estimada de 100 €. Tengo la sana costumbre de pagar todas mis facturas menos las que llevan lecturas estimadas. La devuelvo.
Noviembre 2010: me reenvían la misma factura, que devuelvo nuevamente.
Diciembre 2010: me envían la factura con el importe del término fijo y unos intereses de demora de 4 € por impago de la factura anterior. Me pongo en contacto con ellos, les pregunto que desde cuándo no hacen una lectura real y mi sorpresa es que me dicen que desde noviembre ya tienen una lectura real. ¡Muy inferior a la que me querían cobrar en febrero!
Enero 2011: recibo la factura de 100 € de hace casi un año reformada.¡Tenía que pagar solo 16 € de consumo! Vuelvo a reclamar mis 4 € de intereses de su falsa factura. Y me vuelven a dar la razón y los 4 €, disculpas incluidas.
Moraleja: no paguemos facturas con lecturas estimadas. Entre todos podemos hacer que estas compañías funcionen mejor.¿En qué país vivimos? ¿De qué lumbrera política salió la idea de permitir lecturas estimadas a las compañías? ¿O acaso había intereses de todo tipo en ello?

No hay comentarios: