miércoles, 6 de julio de 2011

Capital europea de la basura


¡Qué poco respeto tenemos en Burgos por la Naturaleza en general y el parque de El Parral en particular! Pensamos que es un espacio donde campar a nuestras anchas, celebrando fiestas de todo tipo, encendiendo fuegos, arrojando basuras, circulando con vehículos a motor por su interior e incluso derribando árboles como divertimento, cuando se trata de un entorno natural que debería recibir todo nuestro respeto y cuidado para intentar mantenerlo en condiciones óptimas para nuestro disfrute y el de generaciones futuras.
Ya vemos que a esta familia, que unas horas antes celebraba alegremente un cumpleaños en torno a unas brasas (haciendo caso omiso de los múltiples carteles que prohíben hacer fuego), poco le importaba la cercanía de los contenedores (en una actitud desafiante y hasta insultante, dejando sus restos y hasta su mobiliario de playa a escasos centímetros de estos), y aún menos la conveniencia de dejar este precioso pulmón de nuestra ciudad tal y como lo habían encontrado.
Tenemos la suerte de tener El Parral, Fuentes Blancas, Cortes, etc. en nuestra ciudad, pero no nos los merecemos. Luego queremos aspirar a ser capital europea de la Cultura y nos quejamos cuando se lo dan a otra ciudad. Quizá es que en Burgos no consideramos la Naturaleza como parte de nuestra Cultura. Así nos luce el pelo.

En casa soy formal, en la calle destrozo vacas.

Vecinos y gorrinos (Rosa Montero).

2 comentarios:

"S" de Santi dijo...

No me haces caso, pero a Suiza, nos tenemos que mudar a Suiza, ya verías qué diferencia.
Pais...

El último que apague la luz dijo...

Sí que te hago caso, sí; estoy mirando Suiza, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca... Como me salga algo serio...