martes, 23 de julio de 2013

Jóvenes, pero con agallas

Reproduzco esta carta de D.ª Patricia Río, publicada en XL Semanal el 23 de diciembre de 2012. Clara, corta y contundente, nos hace reflexionar sobre la falta de vergüenza el abismo moral en el que está sumida la casta política española. Deberían ser ellos quienes salieran a conocer otros países, pero sin billete de vuelta. No los echaríamos de menos.


A la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral: Soy malagueña y residente en Edimburgo desde hace dos meses. He leído sus declaraciones acerca de los jóvenes que hemos optado por emigrar. Usted, desde su despacho, puede seguir pensando que hemos preferido vivir a miles de kilómetros de nuestras familias por experimentar nuevas sensaciones. Que no es por falta de oportunidades, ni por el hastío, ni por el déficit de inversión en proyectos de investigación ni por la inexistencia de políticas de acceso a la vivienda. Que, si nos vamos, no es porque nos asqueen el sistema político y sus partidos.
Los que nos hemos ido no somos aventureros. Somos jóvenes cualificados, responsables y con agallas. Somos profesionales que nos desarrollaremos en países que nos lo permitan, donde se valora la formación, se cobran sueldos dignos y los jóvenes son vistos como parte esencial para el desarrollo. Usted, al igual que la clase política, es fiel reflejo de la España de hoy: despreocupada, incoherente e inepta. Jamás tendrá mi respeto.

No hay comentarios: